La pizza es algo más que una especialidad napolitana. Es el símbolo de la gastronomía y el orgullo de la ciudad, y más desde que la Unesco la declaró Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en 2017. No solo la pizza napolitana sino también el arte de los pizzaioli, un conocimiento que se transmite de generación en generación.

En TRATTORIA DA PIERO respetamos la tradición en las cuatro fases de elaboración de la pizza para ofrecerte la vera pizza napolitana

Elaboración de las bolas de masa: staglio

Nuestra masa de la pizza no es otra cosa que agua, harina de trigo italiana tipo `00´, sal y levadura, pero no te engañes: se requiere mucha sabiduría para que esos ingredientes produzcan una masa elástica en el amasado y tierna y crujiente en tu boca. Nuestras bolas tienen 290 gramos, y se someten a un largo reposo de entre 24 y 36 horas antes de proceder al paso siguiente.

1

ESTIRADO DE LA MASA: AMMACCATURA

En el estirado está la maestría del pizzaiolo: con los dedos y en movimientos fluidos, sin tocar los bordes, que darán lugar al borde o cornicione distintivo de la auténtica pizza napolitana.

No, no es necesario lanzarla al aire, pero ¿hay algún pizzaiolo que pueda resistirse?

2

3

los ingredientes

Una capa de salsa de tomate artesanal distribuida en espiral, mozzarella fior di latte y los mejores ingredientes frescos traídos de Italia.

En Nápoles las pizzas más populares son las tradicionales: la pizza margarita y la pizza marinara (sin queso, solo tomate, ajo y aceite de oliva). Como ves, un placer sencillo con pocos ingredientes.

el horneado

Algo más de un minuto en nuestro horno tradicional de piedra a mucha temperatura, unos 400 grados, que hará que la masa se levante y surjan las características pompas. El pizzaiolo no deja de girar la pizza para que se haga de igual manera por todos los lados.

4

TRATTORIA DA PIERO

C/ Carril del Conde 106, Madrid, 28043

910 715 366

info@trattoriadapiero.es

 

Horario

Martes a Domingo de 13:00 a 16:00 - 20:00 a 23:00